fbpx

Idiomas del mundo

los 5 idiomas mas hablados del mundo

Ranking de los idiomas del mundo más hablados

Aunque suene como algo descabellado y difícil de creer, a lo largo de la historia humana han existido más de 7000 idiomas en todo el mundo, entre los cuales más de 2000 se encuentran en el continente asiático. Si bien muchas de estas lenguas se han perdido por el camino y han quedado extintas, aún quedan muchos idiomas vigentes que se hablan alrededor del planeta, algunos con mayor frecuencia que otros y con diversa importancia dentro del panorama mundial de negocios y relaciones internacionales.


Hoy en día, como consecuencia de la gran globalización y de lo mucho que la tecnología ha influenciado a las sociedades, aprender nuevos idiomas es una herramienta que puede resultar muy útil para abrirse camino en la vida. En el artículo de hoy te contamos cuáles son los idiomas que más se hablan alrededor del mundo.

Los 5 idiomas del mundo más hablados

Según los especialistas en el tema, aprender un idioma nuevo es una excelente manera de romper con las barreras culturales que nos separan de otros países. En la actualidad la gente dedica su tiempo libre a aprender nuevas lenguas, cuestión que puede ser muy útil tanto en el plano académico como en el laboral y profesional. Si quieres saber cuáles son los 5 idiomas más hablados del mundo, te lo contamos a continuación:

1. Mandarín. No es casual que hayamos puesto al chino mandarín en el primer lugar. Siendo que más de mil millones de personas lo hablan de forma nativa, esta lengua es sin duda alguna la más popular del mundo. El chino mandarín es un conjunto de dialectos, y se encuentra presente de manera más predominante en el centro, suroeste y norte de China.

2. Inglés. No por nada se suele decir que el inglés se ha transformado en el idioma universal. Se trata del lenguaje que más se utiliza en el área de las finanzas y el comercio internacional, y lo hablan más de 510 millones de personas alrededor del mundo.

3. Español. Siendo el idioma oficial de países como España y la gran mayoría del continente americano, al español lo hablan alrededor de 400 millones de personas en todo el planeta y se ha ganado el tercer lugar en nuestro ranking gracias a ello. Se trata de un lenguaje complejo y uno de los más solicitados para aprender además de los ya mencionados.

4. Bengalí. Esta es la lengua oficial de Bangladesh, aunque también se utiliza de forma nativa en otros estados como Tripura y Bengala Occidental. Hoy en día, es hablado por más de 215 millones de personas, aunque es el menos conocido en nuestra lista y posiblemente uno de los menos solicitados para aprender.

5. Árabe. Autóctono de Medio Oriente y el norte de África, el árabe se lleva nuestro quinto puesto en el ranking siendo hablado por más de 200 millones de personas alrededor del globo. Además de ser uno de los más populares a nivel mundial, el árabe también se habla como segunda lengua en otras regiones tanto del continente africano como asiático. Es uno de los idiomas que más crecimiento como lengua escogida para aprender debido relaciones comerciales con los países árabes y las salidas profesionales y oportunidades que podemos tener.